Universidad Católica se ha estado preparando a conciencia y genera ilusión entre sus hinchas tanto por sus refuerzos en el mercado de fichajes debido al buen nivel mostrado en los amistosos internacionales de la pretemporada. Se impusieron por 3-1 contra Unión Santa Fe y por 3-2 a Atlético Tucumán.
Los Cruzados ya miran hacia sus objetivos y el más próximo es su debut en Copa Chile, torneo en el que compartirán el Grupo D con San Luis de Quillota, Unión La Calera y Everton. Antesala que le servirá a Tiago Nunes para afinar los últimos detalles de cara a la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
El fixture de la UC en Copa Chile
El próximo fin de semana será el primer partido oficial del año de Universidad Católica por Copa Chile. Iniciará recibiendo de local a Everton en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Posteriormente deberán viajar a la Quinta Región para enfrentar a San Luis en el primer fin de semana de febrero y luego jugarán los encuentros de ida y vuelta contra Unión La Calera.
Después disputará el partido de vuelta contra San Luis y cerrará la fase de grupos como visita ante Everton.
- Universidad Católica vs Everton (domingo 26 de enero)
- San Luis vs Universidad Católica (sábado 1 o domingo 2 de febrero)
- Universidad Católica vs Unión La Calera (sábado 8 o domingo 9 de febrero)
- Unión La Calera vs Universidad Católica (sábado 22 o domingo 23 de marzo)
- Universidad Católica vs San Luis (sábado 5 o domingo 6 de abril)
- Everton vs Universidad Católica (sábado 10 o domingo 11 de abril)
Copa Chile y Copa Sudamericana: ¿Se toparán?
Con el fixture de Copa Chile ya en el calendario, la UC iniciará la temporada de local en el Bicentenario de La Florida, la que será su casa provisional mientras se termina la construcción del nuevo Claro Arena.
En cuanto a la Copa Sudamericana, los Cruzados harán su estreno el próximo 3 de marzo como locales ante Palestino en la fase preliminar, instancia en la que buscarán un cupo para la fase de grupos.
De esta forma, la agenda se aprieta a principios de abril porque, en caso de ganar a Palestino, la UC tendría que repartir su plantel entre Copa Chile, Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional. A propósito, el torneo de Primera División- su supone- comienza el fin de semana del 15 de febrero.