Universidad Católica tendrá un 2025 con objetivos concretos. El primero será volver a consagrarse entre los equipos más grandes de Chile y retomar su lugar en la clasificación a las copas internacionales del próximo año. Pero el hito más relevante del año cruzado será la inauguración del Claro Arena, al cual le faltan pocos detalles para estar listo.
“Le falta la cubierta, instalar la cancha, la iluminación, algo de butacas y algunas terminaciones. La programación de la constructora y los asesores hablan de una entrega para mayo, junio. Eso depende de nosotros y de la constructora; luego hay que tener los permisos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades”, dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle, a El Mercurio en la edición de este viernes.
- Te podría interesar: Juvenal Olmos le pone tarea a Gary Medel y recalca que es “ídolo en la Selección, no en la UC”
Luego volvió a mencionar la fecha estimativa en que esperan poder estrenar el nuevo recinto: “Espero que en mayo o junio podamos jugar en el estadio nuevo. Ojalá algún partido de la primera rueda, o por lo menos tener la seguridad de que la segunda rueda se juega acá”.
El refuerzo que falta en la UC
Con el mercado de fichajes del fútbol chileno en su punto cúspide, el presidente de Cruzados reconoció que el presupuesto para este año es distinto por la ausencia de dineros por clasificar a torneos internacionales, como por la falta de ingresos íntegros por la localía del año pasado. Pese a eso, hay una posición que falta por cubrir en San Carlos de Apoquindo.
- Te podría interesar: Desconocida en Chile: la plataforma que transmitirá el partido entre la UC y Sporting Cristal
“Estamos con la expectativa de poder traer un jugador más en la parte ofensiva. Pero con una realidad presupuestaria que no es la de otros años ni la de otros clubes”, señaló Tagle.
La postura de Tagle sobre el paro del Sifup
Respecto a la posición actual del Sifup, que sigue con la convicción de mantener el paro por la negativa de la ANFP de tomar en cuenta el petitorio de 11 sugerencias para los torneos de este año, Tagle aseguró que “en Chile hay un respeto total a los derechos fundamentales del futbolista. Invito al Sifup a apreciar lo que tenemos. Están amenazando con paro, porque no gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP. Lo entendería si no pagamos sueldos o cotizaciones”.
“Debería existir un estudio de cómo han crecido los sueldos de los jugadores, la inflación que hay en las remuneraciones. ¿Vamos a parar todo, porque no estamos de acuerdo en el número de extranjeros o porque en Segunda el torneo debiese ser de 11 meses?”, agregó.
Además, el mandamás cruzado aseguró que intentará convencer a Fernando Zampedri de cambiar su apoyo al paro, como también lo harán los dirigentes de otros clubes.
“Hablaré con Zampedri y todos los dirigentes lo harán con sus capitanes. Entiendo que es difícil... que el Sifup siga defendiendo los derechos fundamentales de los futbolistas, lo hace bien, pero cuando uno escucha al dirigente del Sifup hablando de la separación de la ANFP y la Federación, pareciera que ellos quieren gobernar el fútbol chileno. Y su rol no es ese. ¿Qué pasaría con los ingresos si hay paro, con TNT que le paga a los clubes y al Sifup? Y eso último lo consiguieron los dirigentes, pero pareciera que todos son un desastre”, sentenció Tagle.