Luego de 16 años, Gary Medel volvió a ponerse la camiseta de la Universidad Católica, club que lo formó y que lo lanzó al extranjero para que después, con su talento, lograra jugar en equipos tan importantes como Boca Juniors en Argentina o el Inter de Milán en Italia.
El Pitbull está de regreso en San Carlos de Apoquindo y allí se topará con un jugador que tiene un liderazgo tan marcado como el suyo: el capitán Fernando Zampedri.
- Te podría interesar: Desconocida en Chile: la plataforma que transmitirá el partido entre la UC y Sporting Cristal
El Toro, goleador histórico de la UC, tendrá otro referente a su lado para comandar al grupo este 2025, aunque para Juvenal Olmos, exjugador y técnico campeón con los Cruzados, no hay punto de comparación entre ambos ni existe duda alguna al dirimir quién ocupará la cinta esta temporada.
- Te podría interesar: Examen aprobado: los 3 jugadores de la UC que sacan cuentas alegres en Uruguay
Juvenal Olmos: “Gary formó su idolatría en la Selección”
“A mi juicio, aquí no hay discusión. Gary no tiene nada que hacer con la capitanía de Zampedri”, comenzó diciendo el ahora comentarista en TNT Sports, cuando se puso a hablar sobre el bicampeón de América con La Roja.
“Zampedri construyó su idolatría en el club y Gary lo hizo afuera, con la Selección, no con la Católica. Si bien nace en las inferiores de la UC, al capitán no lo va a tocar. La gente adora a Zampedri. En los momentos más duros de la Católica, siempre salvó al equipo. ¡5 campeonatos seguidos siendo goleador!“, añadió Olmos.
“Gary es ídolo fuera del club y hoy viene hacer contacto con su pasado. Maravilloso que pudiera ser campeón con la Católica, pero no sé, porque Colo Colo y la U están muy fuertes. Tendría que ser un año genial para la UC”, complementó.
Por último, Olmos le dejó tarea a Medel: “Creo que él le puede entregar a Católica lo que Marcelo Díaz le entregó a la U: una contención durante el partido. Que maneje al equipo, que diga cuando se juega más lento o más rápido (...) Zampedri, por su posición, no puede ordenar al equipo y Gary sí, y eso es lo que yo creo que se busca con su incorporación”.