Un trabajado pero sólido triunfo consiguió ayer la Universidad Católica en tierras uruguayas.
En el marco del torneo Serie Río de La Plata, los dirigidos por Tiago Nunes doblegaron por 3-1 a Unión de Santa Fe, en lo que fue el estreno del certamen amistoso en el que también está Colo Colo.
Ahora, los Cruzados seguirán en suelo charrúa preparando el próximo duelo ante Atlético Tucumán y aguardando un arribo ilustre: el de Gary Medel, que ya viaja para integrarse a la disciplina del adiestrador brasileño de la UC.
Tiago Nunes le pone tarea a Gary Medel en la UC
“Sabemos que es un jugador que tiene una trayectoria que hace que sobren comentarios”, dijo ayer el técnico cruzado en conferencia, antes de ponerle tarea al Pitbull.
“Ahora, como cualquier futbolista necesita un periodo de adaptación, entender no solo cuál es nuestra forma, sino que adaptarse físicamente al club, porque no son 16 días, son 16 años, y vuelve a un club totalmente diferente de cuando él salió”, añadió.
Y cerró: “Por más que sea bandera del club, él es hoy parte del grupo y como buen referente me imagino que va a ser un jugador que va a sumar, un ejemplo para los más jóvenes. Con el correr de los días encontraremos dónde se adaptaría mejor dentro del contexto del equipo que estamos preparando”.
¿Cuándo es el próximo desafío de la UC en Uruguay? Este martes 14 de enero, cuando a partir de las 20:00 horas de Chile enfrente a Atlético Tucumán.