“Gracias, Thanks, Grazie”. Así se despidió oficialmente del fútbol profesional el argentino Mauro Zárate, quien comunicó su adiós definitivo vía redes sociales.
El delantero trasandino, que supo vestir importantes camisetas como la de Boca Juniors e Inter de Milán, entre otras, bien pudo tener una historia relacionada con el fútbol chileno, pero no quiso...
- Te podría interesar: Seis meses de cárcel para la modelo que denunció falsamente a Theo Hernández
Plena época de Jorge Sampaoli en La Roja y el casildense quería otro hombre de peso en ofensiva. Por eso, pensó en Zárate, hijo de padre chileno criado en Argentina, pero su respuesta fue negativa, y en varias ocasiones, porque el DT insistió más de una vez.
“Le dije que estaba muy agradecido por su llamado y por pensar en mí para algo tan importante. Ahí sí que lo dudé un poco porque eran pocos días para jugar un Mundial. Estuve dos días sin dormir, pero le dije que no me sentía contento con la posibilidad de ir (...) No me arrepiento de nada”, contó años más tarde.
Así las cosas, Zárate, hoy de 37 años, colgó definitivamente los botines, y lo hizo publicando una sentida carta en Instagram.
“EL CAMINO MÁS LINDO DE MI ViDA LLEGA A SU FIN. Qué difícil me resulta escribir estas líneas, con el corazón en la mano y teniendo los recuerdos tan vivos.
Se termina una etapa, en mi caso, la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací respiré fútbol", dijo.