La UC sigue con su agitado día: Eduard Bello será su cuarto fichaje del mercado

Universidad Católica tiene todo acordado para traer al atacante venezolano Eduard Bello, que hasta ahora milita en el Barcelona de Guayaquil.

PUBLICIDAD
Eduard Bellotendría todo acordado para llegar a Universidad Católica.
PUBLICIDAD

Universidad Católica ha tenido un día bastante movido en cuanto al mercado de fichajes. Además de la llegada de Gary Medel y la confirmación de la partida de Alfonso Parot, ahora se sumaron los rumores de la prensa ecuatoriana (Radio Huancavilca) que en un inicio vinculaban a Eduard Bello a la U, pero En Cancha pudo confirmar que el club que aseguró la contratación del venezolano es la UC.

El atacante llegará a San Carlos de Apoquindo proveniente del Barcelona de Guayaquil, en un acuerdo por un préstamo de un año con opción de compra. Su vínculo contractual con el cuadro ecuatoriano se extiende hasta fines de 2026.

PUBLICIDAD
Eduard Bellotras anotarle un gol a Colo Colo en el Estadio Monumental en 2018. (Foto: Aton)

El atacante jugó los 15 partidos del Barcelona desde su llegada a Ecuador a mitad del año pasado, en los que dejó dos goles y una asistencia. Con la Selección de Venezuela disputó siete encuentros en 2024, con dos goles, ambos anotados en la Copa América (contra México y Jamaica en fase de grupos).

Eduard Bello ya tiene vasta experiencia en el fútbol chileno

El venezolano de 29 años que juega como mediapunta llegó en 2018 a Chile, cuando Deportes Antofagasta se interesó en contratarlo. En ese mismo año los Pumas pelearon el título del Campeonato Nacional hasta las últimas fechas, en gran parte gracias a los 13 tantos y 5 asistencias que aportó Bello en esa campaña.

PUBLICIDAD

En total fueron 105 partidos con la camiseta de los Pumas, con 31 conquistas y 21 pases de gol en partidos del Campeonato Nacional y Copa Sudamericana (2019 y 2021). Al terminar la temporada 2021 dejó Antofagasta para marcharse con el Mazatlán FC de México, club en el que estuvo hasta mediados de 2024 para luego recalar en el Barcelona de Ecuador.

PUBLICIDAD