El mercado de fichajes en la Universidad Católica se ha ralentizado en los últimos días, y con la llegada del 2025 aún no parece reactivarse.
Dylan Escobar y Jhojan Valencia ya están integrados a la disciplina cruzada en San Carlos de Apoquindo, pero el técnico Tiago Nunes sigue aguardando por más caras nuevas para afrontar esta temporada de la mejor manera, pues se cuenta con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana en el horizonte.
- Te podría interesar: La UC mira a Concepción para ser local en Copa Sudamericana
Ahora, los planes de la UC estarían enfocados en la repatriación, y allí surgen dos importantes nombres que bien podrían convertirse en refuerzos para este año.
Los dos jugadores que planea repatriar la UC
El primer jugador apuntado por la dirigencia cruzada es un secreto a voces: Gary Medel.
El Pitbull ya no se presentó al inicio de los trabajos en Boca Juniors y trabaja en ultimar detalles para irse del gigante argentino de la forma más decorosa posible. Luego de eso, podría allanar su llegada a Las Condes, donde lo esperan con los brazos abiertos.
- Te podría interesar: Impagable para la UC: revelan el sueldo que recibirá Gonzalo Tapia en River Plate
El segundo formado en Católica al que le pondrían unas fichas es, según El Mercurio, Diego Valencia.
El Pollo, que dejó la precordillera en 2022, no tiene cabida en la Salernitana, donde es considerado un actor de reparto, y ante las pocas posibilidades que se le presentan en Italia podría considerar un retorno a San Carlos para reimpulsar su carrera.
En el caso del atacante, la cosa es algo más complicada, pues otros elencos de Europa, como el Elche y el Eibar en España, también estarían tras sus pasos.