Gary Medel y Boca Juniors tienen todo acordado para que el futbolista de 37 años abandone el club. Todo parece indicar que regresaría al club que lo formó, Universidad Católica, aunque por ahora no hay nada confirmado.
El mediocampista nacional sigue de vacaciones, y al no presentarse en el primer entrenamiento de la pretemporada, volverá a suelo argentino recién la próxima semana únicamente para firmar su desvinculación. De esta forma, Gary Medel finalizará su segundo paso sin pena ni gloria por el cuadro xeneize.
- Te podría interesar: La UC busca su mejor versión: así quedó el itinerario de amistosos para enero
El tan esperado retorno
Según informa TyC Sports, Gary Medel rescindirá contrato y se espera que llegue a Chile para firmar con los Cruzados, después de pasar por Buenos Aires. El periodista de ESPN, Martín Costa, detalló la última charla que tuvo Fernando Gago y Medel, en donde el chileno le comentaría que si va a concentrar para no jugar, se quedaría en su casa.
Al no estar considerado en el equipo de Fernando Gago, el Pitbull apura los detalles para marcharse y luego de eso, encaminar su vuelta a San Carlos de Apoquindo, lugar donde hace muchos años esperan que regrese.
En caso de que Medel retorne, lo hará en un año esperado por todos los hinchas del club, ya que pronto se inaugurará el remodelado estadio de la UC, el Claro Arena.
- Te podría interesar: La UC mira a Concepción para ser local en Copa Sudamericana
Triste paso por Boca Junios
El bicampeón de América debutó en el empate 2-2 contra Defensa y Justicia. El técnico de ese entonces, Diego Martínez, lo posicionó siempre como central, ya que no rendía como en los años de su primer paso en el azul y oro.
Nunca pudo establecerse en el esquema titular como un zaguero confiable y también sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo hizo quedar fuera de cuatro encuentros.
Con la llegada de Fernando Gago dejó de ser considerado y apenas jugó 41 minutos. En su segunda estadía en el barrio de La Boca solo jugó 11 partidos, no registró goles, ni títulos ganados, y recibió 5 tarjetas amarillas.