Definitivo: Gary Kagelmacher ya tiene nuevo equipo tras salir de Universidad Católica

El defensor central jugará en Montevideo City Torque, luego de cerrar un vínculo por dos temporadas.

Gary Kagelmacher jugará en el Ontevideo City Torque de Uruguay. Foto: Aton.

Finalmente, el defensor central Gary Kagelmacher se va de Universidad Católica para jugar en el fútbol uruguayo. Si bien en un principio se especuló que el destino del zaguero era el Liverpool, finalmente quedó confirmado el club en que el jugador continuará con su carrera.

Se trata del Montevideo City Torque, cuadro que pertenece al City Football Group Limited, propietario, entre otros elencos, del Manchester City inglés, el Girona español y el Troyes francés.

Gary Kagelmacher seguirá su carrera en Uruguay

Luego de salir de Universidad Católica, el defensor charrúa de 36 años de edad se marcha a Torque y, según pudo averiguar En Cancha, la relación entre ese club y el futbolista se prolongará por dos años.

El elenco del barrio de Punta Carretas participará de la Primera División del fútbol uruguayo en la próxima temporada, luego de lograr el ascenso. En la primera parte del año, finalizó en el primer lugar del grupo B en la segunda categoría, para luego, en la segunda fase, terminar en el tercer puesto, detrás de Plaza Colonia y Uruguay Montevideo.

Montevideo City Torque será el duodécimo equipo en la carrera de Kagelmacher, quien también vistió los colores de Danubio y Peñarol en su país, Real Madrid Castilla /y un breve paso por Real Madrid), Antwerpen y Kortrijk de Bélgica, Mónaco y Valenciennes de Francia, Maccabi Haifa de Israel, 1860 Munich de Alemania, Club León en México y la UC.

El defensor será refuerzo de Montevideo City Torque.
Gary Kagelmacher.El defensor será refuerzo de Montevideo City Torque.

El legado de Gary Kagelmacher en Universidad Católica

Gary Kageclmacher llegó para la temporada 2022 a San Carlos de Apoquindo y en las tres temporadas que estuvo en la Franja jugó 51 partidos en Primera División, con cuatro goles marcados. Además, jugó 10 partidos por la Copa Chile y dos por la Sudamericana.