Sebastián Pérez se ha convertido en protagonista del mercado de fichajes del fútbol chileno chileno al dejar Universidad Católica para unirse a Palestino.
En una entrevista concedida a Las Últimas Noticias, el Zanahoria rompió el silencio sobre las circunstancias de su partida de la UC.
- Te podría interesar: Tiago Nunes lo quería en la UC, pero tomó otro rumbo: fichó en el fútbol griego
Pérez y su salida de la UC
“Fue frío el modo que utilizó Católica para decirme que mejor buscara club. Tati Buljubasich se lo dijo a mi representante (Mauricio Valenzuela) y él me lo dijo a mí. En definitiva, nadie del club me lo dijo cara a cara. Mandaron el recado”, relató el portero, quien no ocultó su descontento con la forma en que se manejó su desvinculación.

Sin embargo, Zanahoria destacó su relación con el entrenador de los cruzados, Tiago Nunes. “Con Tiago siempre tuve buena relación y me habló de frente. Nada que decir de él. Es un gran tipo y un buen entrenador”, aseguró.
- Te podría interesar: No corre sola: la UC tiene competencia en la lucha por fichar a Rodrigo Piñeiro
Además, explicó cómo se manejó su rol en el equipo tras recuperarse de una lesión: “Cuando me recuperé, Tiago me dijo que estaría en las convocatorias, pero que Gillier sería titular hasta que él decidiera lo contrario. Lo encontré perfecto y apoyé a Thomas. Un día, Tiago se me acerca y me dice que yo jugaría. No me dijo la razón, aunque a los periodistas les señaló que yo tenía más experiencia para enfrentar los tramos finales”.
En relación a la temporada 2024, el golero realizó una potente autocrítica. “No supimos dar el golpe cuando pudimos. Hubo una fecha en que, si ganábamos, quedábamos punteros y no ganamos. Comparados con Colo Colo y la U, que hicieron una segunda rueda extraordinaria, fuimos irregulares“.
Finalmente, Pérez reveló por qué declinó la oferta de Deportes Iquique. “En esta ocasión privilegié, entre otras cosas, permanecer en Santiago. Igual para mí, Iquique es un club lindo, un ejemplo, porque la familia Rossi lo gestiona muy bien. Y tiene una hinchada fantástica”, concluyó.