Universidad Católica quiere retomar el nivel que les permitió ser tetracampeones del fútbol chileno y buscan potenciar el plantel. La contienda no es para nada fácil, no solo porque los recursos son limitados, sino que también porque todavía no logran asegurar la continuidad de César Pinares y Alfonso Parot.
Ambos jugadores finalizan su contrato este 31 de diciembre, por lo que podrían abandonar el Claro Arena de forma repentina. Tanto Pinares como Parot tenían la intención de seguir en el cuadro Cruzado, pero las negociaciones se han complicado bastante este último tiempo.
Alfonso Parot y César Pinares se alejan de la UC
Según la información propinada por Radio Cooperativa, durante estos días las posturas se han alejado un montón, lo que tiene en frías las cosas entre los jugadores y Universidad Católica. Además, señalan que no hay acuerdo en duración de contrato y el dinero ofrecido.
Lo cierto es que César Pinares ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de seguir en la UC, pero de momento está con un pie fuera. A esto se le suma que tendría varias ofertas desde fuera de Chile, opción que no ve con malos ojos en estos momentos.
Por su parte, Alfonso Parot también manifestó su intención de extender su vínculo con Universidad Católica: “Sí, tenemos que reunirnos. Ahora hay que entrar al área chica, pero la intención siempre es renovar acá”, le señaló a En Cancha el pasado 12 de noviembre.
Si bien no está todo perdido, sí está bastante complicado. Se espera que durante los próximos días existan novedades respecto a la continuidad de ambos, en caso de irse, Tiago Nunes sumará un nuevo problema para este 2025.