Una de las grandes irrupciones que tuvo Universidad Católica este año fue Thomas Gillier. El joven portero debutó esta temporada en Primera División y se ganó rápidamente la titularidad en el arco de los Cruzados, disputando gran parte del torneo hasta que fue reemplazado inexplicablemente por Sebastián Pérez.
En su primer año en el profesionalismo, el meta de 20 años sumó elogios y también ya cosecha sus primeros reconocimientos. Y es que Gillier ya destaca a nivel mundial y apareció en un ranking internacional del prestigioso sitio CIES (Centro Internacional de Estudios del Deportes).
- Te podría interesar: Portazo a Colo Colo y la UC: Erick Pulgar descarta un regreso al fútbol chileno
Thomas Guillier dentro del top 10
El portero formado en Universidad Católica integró la lista de los 10 mejores arqueros Sub 21 con pases cortos en todo el mundo, ocupando la sexta posición con un 63,4% de efectividad. Todo, habiendo disputado 24 partidos durante toda la temporada.
Por otro lado, el primer lugar lo ocupa Guillaume Reste, arquero francés, compañero de Gabriel Suazo y titular en el Toulouse, quien cuenta con un 83.1% de pases a corta distancia, superando ampliamente a su perseguidor.
A su corta edad, Thomas Gillier ya comienza a tener reconocimientos y destacar con sus caracteristicas a nivel mundo, posicionándose como de los guardametas con mayor proyección dentro del fútbol chileno.
Y ahora con el Zanahoria en Palestino, no debiera tener obstáculos para ser el indiscutible en el arco de la UC durante 2025.