Ignacio Saavedra aprovechó el parón en el fútbol ruso y viajó a Chile para disfrutar de unas merecidas vacaciones, luego de meterse entre los cuatro mejores de la Segunda División de Rusia con el PFC Sochi.
En conversación con TNT Sports, el mediocampista formado en Universidad Católica se refirió a su salida en San Carlos de Apoquindo en 2023, luego que la dirigencia le haya frustrado su arribo a Racing Club de Argentina: “Universidad Católica comenzó a poner trabas”.
“Tenía una oferta concreta de Racing. Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento”, señaló el volante ante la decisión de Cruzados.
Cruzados responde a las críticas de Ignacio Saavedra
Desde Cruzados no se demoraron mucho en responder al mediocampista que actualmente se consolida en la segunda categoría de Rusia. Juan Tagle, el presidente de la concesionaria, le bajó el perfil a las palabras de Saavedra.
“Las salidas son difíciles para los dirigentes: a veces nos critican por dejar partir jugadores cuando estamos compitiendo, y otras porque no los dejamos ir, y la verdad es que las posibilidades concretas de salir de Nacho fueron cuando no podíamos reemplazarlo. Son decisiones difíciles. Uno tiene que ir equilibrando los intereses del club, del jugador y del cuerpo técnico”, comenzó señalando el dirigente.
- Te podría interesar: ¿Cuánto dinero se asegura la UC por ser local ante Palestino en Copa Sudamericana?
Por último, confesó que sus palabras no afectaron a Universidad Católica, y que el cariño sigue siendo el mismo por el formado en La Franja: “No pasa nada con las declaraciones de Nacho. Lo escuchamos y no cambia nuestra percepción de él. Seguimos con mucha atención su carrera y lo vamos a seguir haciendo. Nos pusimos contentos cuando hizo un gol allá en Rusia”.