Universidad Católica encendió los motores en San Carlos de Apoquindo, protagonizando una pretemporada que se vislumbra intensa, ya con dos caras nuevas integradas al plantel de Tiago Nunes: Dylan Escobar -que fue presentado ayer en la precordillera- y el colombiano Jhojan Valencia.
Una de las grandes novedades de cara al 2025 estará en el arco de los Cruzados, ya que el titular este año, Sebastián Pérez, decidió marcharse a Palestino, dejando la portería sin dueño y con solo canteranos peleándose por ella.
A los ya conocidos Thomas Gillier y Vicente Bernedo, 1 y 2 en la idea de Nunes para el próximo año, hay que agregarle a Martín Contreras, promisorio guardameta de 19 años que hoy se encuentra con la Sub-20 de Nicolás Córdova en España.
Y por si eso fuera poco, a esta lista hay que agregarle a otros dos goleros más formados en la UC: Sergio Cabello y Francisco Valdés, que también realizan trabajos en Las Condes.
- Te podría interesar: Nuevo refuerzo de la UC: “Coquimbo es grande, pero aquí la presión es distinta”
La UC y otros dos arqueros canteranos
Cabello, de 21 años, y Valdés, de 18, no registran partidos oficiales con la camiseta de Católica, y obviamente corren desde atrás en esta carrera por hacerse con el arco para 2025.
Gillier, por su parte, ya posee 20 apariciones en Primera División con los Cruzados, y Bernedo, que asoma como el suplente para la siguiente temporada, tiene experiencia en Segunda División -jugó 18 partidos por Deportes Concepción- y también en Copa Chile, donde defendió en 3 oportunidades a la UC y 1 al León de Collao.
Y como en San Carlos no está contemplado salir a buscar un portero en este mercado de fichajes, el próximo año les dará una oportunidad de oro a los porteros, pues con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana en el calendario, se abre la opción de una rotación.