Y sin refuerzos comenzará la pretemporada de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Para este jueves 12 de diciembre están citados los jugadores en la precordillera, donde se le dará el vamos a los trabajos de cara a la temporada 2025, donde los Cruzados esperan volver a pelear por el Campeonato Nacional.
Por lo mismo, Tiago Nunes le puso fin a sus vacaciones y arribó al país para meterse de lleno en la actualidad de la UC, aprovechando de sacar la voz en el aeropuerto para aclarar el panorama de la búsqueda de incorporaciones.
“Estamos hablando diariamente con la directiva para intentar cerrar algún refuerzo, pero hay un trámite normal no solo deportivo, sino administrativo. Creo que estamos dentro de los tiempos, pensando en que se acerca la pretemporada y que el torneo empieza a fines de enero”, comenzó diciendo el DT.
En cuanto a los plazos que maneja, fue claro: “La mayoría de los refuerzos que estamos buscando están fuera de Chile y están jugando hasta ahora en sus ligas (...) Seguramente algunos refuerzos llegarán en enero”.
- Te podría interesar: Figura de Cobresal se abre a la opción de reforzar a la UC: “Sería un lindo salto”
Tiago Nunes enfocado en la UC
Por último, Nunes no manifestó estar molesto con la dirigencia y se mostró extrañado por los rumores de renuncia en este mercado de fichajes.
“Me sorprendió un poco el tema de la renuncia. Yo no me enteré de lo que pasaba en Chile porque estaba de vacaciones en Brasil, pero seguimos trabajando diariamente con la directiva. Estoy enfocado al cien por ciento en Católica”, cerró.