Gary Kagelmacher dejó de pertenecer a la Universidad Católica este 2024, luego de tres años ligado a la institución. Sus 36 primaveras y la mala temporada a nivel grupal terminaron jugándole en contra: en San Carlos de Apoquindo le agradecieron su entrega, pero decidieron no renovarle.
Después de 63 encuentros defendiendo la camiseta cruzada, el central uruguayo quedó como jugador libre, y ahora en su país natal decidió romper el silencio, en una nota en la que cuenta detalles de aquella poda que se hizo en Las Condes, donde terminaron fuera él, Nicolás Castillo, Aaron Astudillo e Ian Toro.
“La no renovación era una posibilidad al vencer contrato, más cuando uno va creciendo en edad. No me había pasado nunca. Fue un pedido del DT. No pudimos clasificar a Copa Libertadores, después hicimos una reunión de equipo y fue rarísimo porque era como un confesionario: todos los que terminaban iban pasando a la oficina, uno por uno, y ahí les iban comunicando más o menos la idea que tenían”, dijo en conversación con Ovación.
De su futuro, por ahora es cauto: “Es una situación rara, porque no me ha pasado mucho de estar así libre, sin club. Siempre o tenía años de contrato, o si hacía bien las cosas tenía la posibilidad de que venga un club y me compre, que ya es diferente. Decidir por uno mismo también es difícil, porque siempre quiero tomar la buena decisión, no apurarme, pero tampoco esperar mucho. Es una decisión familiar también”.
- Te podría interesar: Tiago Nunes se resigna en la UC: “Seguramente algunos refuerzos llegarán en enero”
¿Gary Kagelmacher sigue en el fútbol chileno?
Ahora, el Abuelo deberá ponerse a analizar las ofertas que tiene sobre la mesa, donde figura una de Deportes La Serena, porque según sus palabras, seguir en el fútbol chileno es una alternativa real.
“Volver a Uruguay es una posibilidad, pero también quedarme en Chile. Estamos viendo qué será lo más conveniente para todos y tratando de esperar un poco y que no me mate la ansiedad y la impaciencia”, cerró.