Hace algunos días todo quedó zanjado: el nuevo estadio de la Universidad Católica se llamará Claro Arena, en un acuerdo comercial de naming rights que se extenderá por los próximos 20 años.
Los más románticos, esos que siempre le llamarán San Carlos de Apoquindo a la Fortaleza de la UC, fueron los más críticos, asegurando que no hubo ningún guiño al antiguo nombre, algo que salieron a contestar desde la dirigencia del club.
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En la UC defienden al Claro Arena
“Todo es opinable en la medida que uno tenga antecedentes de cómo funcionan los negocios y sobre todo el tema del marketing deportivo”, comenzó diciendo Juan Pablo Pareja, gerente general del elenco precordillerano, en el seminario GO Latam Summit.
Luego, defendió lo hecho por la institución en este proceso, pues a su juicio no hay manera de pagar por una remodelación de estadio a esta escala sin vender comercialmente el recinto.
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“Si alguien cree que vendiendo un par de camisetas más se puede financiar una obra como el proyecto de renovación de nuestro estadio, es porque no tiene idea de lo que está hablando", añadió el directivo.
“En Universidad Católica hemos tratado de cambiar esa dinámica de que los clubes en Chile su principal fuente de ingreso es la televisión. En el caso nuestro son los ingresos comerciales. Cuando uno busca los rankings internacionales de los clubes más ricos del mundo y mira su estructura de ingresos, la de patrocinio es la más importante”, cerró Pareja.