Las cosas no andan bien en Universidad Católica en este mercado de fichajes. Tiago Nunes esperaba contar con algunos refuerzos para el regreso de los trabajos en San Carlos de Apoquindo, pero Cruzados no ha podido cerrar ningún jugador hasta la fecha.
Pese a ello, el entrenador brasileño no pierde la esperanza que llegue al menos un jugador de renombre a la UC para la próxima temporada, por lo que habría pedido el fichaje del mediocampista Gabriel Pires, quien pertenece a Fluminense.
- Te podría interesar: Mercado de fichajes de la UC: refuerzos y últimas novedades de los Cruzados
Tiago Nunes pide a Gabriel Pires como refuerzo para la UC
Según información de TNT Sports Brasil, Católica es uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del volante brasileño de 31 años, quien mantiene contrato con el Flu hasta diciembre de 2025, pero que no es considerado por el actual entrenador, Mano Menezes.
Incluso, la directiva de Fluminense le habría ofrecido hace algunos meses rescindir el contrato que los vincula hasta fines del próximo año, pero el jugador rechazó la propuesta debido a que le ofrecían pagar solo el 50% restante del contrato.
¿Un punto clave en este interés? El técnico Tiago Nunes ya lo tuvo bajo sus órdenes en 2023, cuando ambos coincidieron en Botafogo. Es por eso que volvería a apostar por el mediocampista, quien no ha sumado minutos desde el 4 de julio de la presente campaña, en el empate 1-1 frente a Inter.
- Te podría interesar: Varios gigantes de América: los rivales de la UC en el Torneo Serie Río de La Plata
En Cruzados avisan que serán pocos refuerzos para la UC
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, comentó la actual situación financiera que atraviesa Universidad Católica por la renovación del nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo. Más allá de que los presupuestos van por carriles separados, lo cierto es que no hay mucho dinero para traer muchas incorporaciones.
“Los refuerzos no van a ser muchos (...) Seguimos creyendo que tenemos jugadores que pueden dar mucho más y esa es un poco la misión que tiene Tiago, de lograr un plantel muy competitivo para este año, teniendo claro que los recursos son escasos y así se lo hemos hecho saber al cuerpo técnico”, confesó el dirigente en el evento Go Latam Summit 2024.