No le podrán cumplir: la UC y otro problema con Tiago Nunes

Al técnico brasileño le hubiese gustado tener caras nuevas a esta altura del año, pero a una semana del inicio de la pretemporada no hay contrataciones en San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD
Tiago Nunes, entrenador de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.
PUBLICIDAD

La Universidad Católica está a una semana exacta de iniciar su pretemporada en San Carlos de Apoquindo, y por ahora no hay contrataciones confirmadas.

Más allá de que el club y Gary Medel volverán a cruzar sus caminos en 2025, de momento Tiago Nunes no tiene ninguna cara nueva, y a esta altura se ve muy poco probable que de aquí al 12 de diciembre, cuando se retomen los trabajos en la precordillera, tenga a refuerzos a su disposición.

PUBLICIDAD

La idea del técnico brasileño era tener una o dos incorporaciones listas para recibir sus instrucciones, pero si no pasa nada extraordinario en los últimos días, ese deadline se cumplirá sin novedades.

Así las cosas, Nunes regresará a los trabajos en Las Condes con menos jugadores a disposición, pues ya no cuenta con Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Ian Toro, Aaron Astudillo y Carlos Salomón.

PUBLICIDAD
Universidad Católica.Tiago Nunes espera refuerzos de calidad para 2025. Foto: Agencia Aton/Archivo.

Tiago Nunes y su molestia en la UC

Recordar que Nunes ya había manifestado su molestia en la Universidad Católica, porque a su juicio no se comparte en la dirigencia su ambición deportiva, algo que debió salir a aclarar Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Hay expectativas que a veces chocan (...) Tenemos recursos acotados. A veces hay jugadores que uno quisiera traer y están lejos de nuestro presupuesto. Eso es normal, no sé por qué explotó todo de una manera que no nos parece adecuada. Esto es parte del mercado de pases”, dijo el mandamás la semana pasada.

PUBLICIDAD

La buena noticia para el cuerpo técnico de Nunes es que el Campeonato Nacional, de acuerdo a lo expuesto por la ANFP, empezará el fin de semana del 15 de febrero, por lo que hay tiempo de sobra para elegir con pinzas a las incorporaciones de la UC.

PUBLICIDAD