La Universidad Católica está navegando en las aguas del mercado de fichajes, por ahora con el inminente regreso de Gary Medel como única novedad de cara al 2025.
Lo que más ha sucedido en Las Condes son una serie de despedidas, y la más reciente es la de Carlos Salomón, canterano del club que este 2024 se desempeñó en Barnechea, que hizo una muy buena campaña en Primera B, pero que por irregularidades en el pago de impuestos se le quitó la licencia de clubes y se le condenó a jugar en Segunda División.
- Te podría interesar: El día que Gabriel Boric juró nombrar a su hijo como un ídolo de la UC
El espigado defensor central, hoy de 24 años, recurrió a sus redes sociales para despedirse oficialmente de la institución, ya que su contrato terminaba justamente a final de esta temporada y Tiago Nunes no lo tiene considerado para el año que viene.
La despedida de Carlos Salomón en la UC
“Luego de 14 años vinculado a la Universidad Católica, toca despedirme y sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que conforman esta gran y hermosa institución, porque me transformaron como persona antes que jugador y por las amistades que me puedo llevar hoy en día", comenzó diciendo en Instagram.
“También agradecerle a todos los que me ayudaron durante estos años a poder cumplir algunos de mis sueños que tenía de niño (debutar profesionalmente, hacer mi primer gol con esta camiseta y poder salir campeón). Sin duda alguna fueron unos años y momentos maravillosos que siempre quedarán guardados en mi corazón", cerró.
- Te podría interesar: El plan de la UC en caso que termine perdiendo a Sebastián Pérez
Ahora, Salomón deberá darse a la tarea de buscar una nueva camiseta para defender en 2025, luego de su experiencia en el cuadro huaicochero, donde jugó 24 compromisos y anotó 1 gol.