Estaría todo listo. Gary Medel habría alcanzado un acuerdo con la Universidad Católica y, de no pasar nada extraño, se pondrá a disposición de Tiago Nunes pensando en 2025.
De acuerdo a La Tercera, el Pitbull tiene todo conversado para dejar Boca Juniors apenas termine el campeonato argentino, y luego dirigirse a San Carlos de Apoquindo para firmar un contrato por los próximos 2 años.
- Te podría interesar: El día que Gabriel Boric juró nombrar a su hijo como un ídolo de la UC
Con esto, el bicampeón de América con La Roja le pone fin a un verdadero martirio al otro lado de la Cordillera, donde Fernando Gago no lo tenía contemplado, a tal punto que hasta lo tenía entrenando con un grupo de jugadores que no son considerados en el conjunto oro y cielo.
Regresa el hijo pródigo de la UC
Así, Medel regresa al club que lo formó a sus 37 años, totalmente vigente, pero quemando los últimos cartuchos de su exitosa carrera.
Recordar que el Pitbull debutó con la camiseta de la UC por allá en 2006, cuando Jorge Pellicer decidió darle sus primeros minutos como profesional. Medel fue futbolista cruzado hasta 2009, cuando hizo sus maletas para irse precisamente a Boca y luego comenzar su periplo europeo, que lo llevó a jugar, entre otros equipos, en el poderoso Inter de Milán.
- Te podría interesar: Luciano Aued se acuerda de la UC: “Momentos para toda la vida”
Con esta incorporación, Tiago Nunes tendría cubierta una plaza de central y hasta una alternativa más en el medio si es que decide utilizar a Medel como volante, todo esto a la espera de más refuerzos para 2025.