El quinto lugar obtenido por la Universidad Católica esta temporada hizo que los Cruzados comenzaran una profunda reestructuración de cara a 2025, donde el llamado es a volver a pelear el título del Campeonato Nacional.
Y en las primeras decisiones que se tomaron, Gary Kagelmacher terminó abandonando el club. Al uruguayo se le acababa el contrato en San Carlos de Apoquindo y no había interés en renovarlo, por lo que hizo sus maletas y buscó otros horizontes.
Ahora, tras dos años y medio en la UC, el central tiene nueva casa. Según el periodista César Luis Merlo, Kagelmacher tiene todo arreglado para volver a su país y transformarse en refuerzo del Liverpool de Uruguay.
- Te podría interesar: Arma las maletas: Gonzalo Tapia dejaría la UC para irse gratis al fútbol brasileño
Kagelmacher y la vuelta a Uruguay
La condición de libre del jugador de 36 años terminó convenciendo al conjuntó charrúa, que no debió extremar recursos para quedarse con su carta y asegurarse un defensor con experiencia en su última línea.
Con esto, Kagelmacher vuelve al país oriental, donde ya supo defender dos camisetas: la de Danubio (donde se formó pero no alcanzó a debutar) y la de Peñarol.
De momento, en la precordillera no está contemplado ir a buscar un defensor, pues las prioridades siguen concentrándose en la zona media y la delantera.