Una nueva era ha comenzado. Adiós San Carlos de Apoquindo y hola Claro Arena. La empresa de telefonía y la Universidad Católica le dieron el vamos a una etapa que esperan esté plagada de éxitos, en una alianza que se extenderá por los próximos 20 años.
El recinto más moderno de Chile promete ser un ícono arquitectónico de Santiago y una parada obligada para quienes disfruten eventos masivos, tales como partidos de fútbol o conciertos, actividades muy, pero muy populares en nuestro país.
- Te podría interesar: “A los de la U los molestábamos; les decíamos que usaran la misma plantilla para hacerse un estadio”
“En Claro Chile creemos en el poder transformador de la tecnología, el deporte, la cultura y la entretención. Claro Arena, un estadio con full conectividad 5G, ofrecerá una experiencia única, conectada y sustentable para toda la comunidad. Este recinto, el más moderno de Sudamérica, será un símbolo de innovación: un espacio multipropósito diseñado para unir a las personas y promover el desarrollo social", dijo orgulloso Héctor Gómez, gerente de Marketing de la gigante telefónica en nuestro país.
Y razones para sacar pecho hay de sobra: el Claro Arena tendrá capacidad para 20 mil personas sentadas y cubierta en absolutamente todas sus tribunas, que protegerán a los asistentes del sol en el verano y de las lluvias en el invierno.
Claro Arena: modernidad y tecnología
¿Más características únicas del reducto de Las Condes? Muy a tono con la política renovable que se está abriendo espacio en el mundo entero, el Claro Arena contará con una planta fotovoltaica que generará la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, mientras que todo el requerimiento de energía adicional en días de eventos masivos será provisto mediante suministro de energía certificada de origen 100% renovable.
“Estamos orgullosos de que una compañía de la magnitud de Claro, un líder mundial de las telecomunicaciones, haya alcanzado esta alianza con Cruzados y que haya puesto la confianza en nuestra gestión y recinto", recalcó Juan Tagle, presidente de la UC, quien aseguró que este cambio no es para que la historia del club se borre, sino para que se escriban más páginas doradas, esta vez de la mano con Claro.
- Te podría interesar: “Nunca olvidar nuestro pasado”: Juan Tagle y el cambio de nombre del estadio de la UC
Ahora, a tomar palco y esperar. El nuevo coloso de Las Condes espera ser reinaugurado en abril de 2025, donde se promete tirar la casa por la ventana, y todo para darle la bienvenida oficialmente al recinto más moderno de Chile: el Claro Arena.