La dirigencia de Cruzados anunció este jueves el nombre del nuevo estadio que albergará a Universidad Católica a partir de las próximas temporadas, el cual reemplazará al antiguo San Carlos de Apoquindo.
Tras la presentación en la institución precordillerana, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al hecho de dejar atrás el nombre de San Carlos, para renombrarlo como “Claro Arena”, luego del convenio generado con la empresa de telecomunicaciones, Claro.
Juan Tagle sobre el cambio de nombre del San Carlos de Apoquindo
“Sin duda que es una emoción grande, el nombre de San Carlos de Apoquindo siempre va a quedar en la historia y en el cariño de los Cruzados. Nosotros alcanzamos esta alianza con la compañía Claro y estamos entusiasmados con que este nuevo recinto tenga nuevo nombre”, señaló en primera instancia el dirigente de la UC.
Ante la transformación del estadio en uno de los recintos multipropósito más modernos de Sudamérica, Juan Tagle confirmó que hay que nombrar con orgullo el nuevo nombre, puesto que la marca fue fundamental para la remodelación.
“Este nuevo nombre identifica un recinto que va a entregar una calidad de espectáculo, una experiencia a los clientes muy relevante. Sin nunca olvidar nuestro pasado, nuestros ídolos, nuestro nombre y quienes participaron en la construcción de este estadio. Pero ahora con mucho orgullo hablamos del Claro Arena, es parte fundamental para que este proyecto fuera viable”, confirmó el presidente de Cruzados.
- Te podría interesar: Diputado quiere que a Fernando Zampedri se le otorgue la nacionalidad por gracia
Por último, el dirigente sacó pecho ante la negociación y la fuerte inyección de dinero por parte de Claro, quienes terminaron consolidando la alianza a través de un naming rights (acuerdo entre la UC y Claro para que este último aparezca en el nombre del recinto): “Si bien es un modelo que se utiliza en muchas partes del mundo, es primera vez que se usa con esta magnitud aquí en Chile”.