Seis años estuvo Diego Buonanotte en la Universidad Católica, club en el que ganó 5 Campeonatos Nacionales y 4 Supercopas.
El Enano es considerado todo un ídolo por los fanáticos de la UC, que se lo hacen saber incluso cuando los enfrenta con otras camisetas, como sucedió con sus visitas a Santa Laura con Unión La Calera y O’Higgins de Rancagua.
- Te podría interesar: “Yo soy un tipo ganador”: La mentalidad de Tiago Nunes que provoca fricción en la UC
Luego de 189 compromisos con la tricota de La Franja, el argentino nacionalizado chileno dijo adiós, en una despedida que le dolió mucho al forofo cruzado.
“Nunca sentí como una herida sin cerrar mi salida de Católica. Son procesos, son etapas. A veces las cosas pasan por algo. Si me daban a elegir, obviamente prefería irme de otra manera porque estuve mucho tiempo, gané muchas cosas, la gente me tiene cariño y yo siento lo mismo", le confiesa a En Cancha.
“No fue una etapa importante en mi carrera, sino en mi vida, una de las más importantes diría. Estas cosas suceden en el fútbol y a uno le puede gustar o no, pero pasan. Tengo 36 años y todavía me sigo sorprendiendo, para bien o para mal, con lo que ocurre en el ambiente", añade respecto a su salida de San Carlos.
Diego Buonanotte: “Mi etapa en la UC se terminó"
Y como todo hincha es soñador, más de algún fanático cruzado añora un Last Dance del Enano en Las Condes. Eso sí, el propio Buonanotte frena toda posibilidad.
“¿Un llamado de Católica? No, yo soy muy respetuoso de los jugadores que hay, de sus referentes. Hay grandes futbolistas como Fernando Zampedri, su capitán, Valber (Huerta) que también es importante, Poncho (Alfonso Parot), Nico (Castillo) que estuvo hasta hace muy poco igual, a quienes respeto y admiro. Yo jamás me pondría en una posición de querer volver o de generar una expectativa porque para mí es un tema cerrado y ya está. Se terminó. La gente sabe el amor, el cariño y el respeto que le tengo", señala.
- Te podría interesar: Álvaro Madrid toma distancia de la UC: oferta no seduce a Everton
Por último, Buonanotte ya palpita la inminente reapertura del renovado estadio de Católica.
“A veces cuando el jugador pierde el sentido de no estar en un lugar propio, en su estadio, se termina cediendo esa energía, ese ambiente, esa fuerza que mete la gente en los partidos. Pero ya llegará el momento de la inauguración. Ojalá que los jugadores lo puedan disfrutar y también todos nosotros como hinchas”, cierra.