Universidad Católica tuvo un año para el olvido. Los Cruzados dejaron escapar en la última fecha el boleto a la próxima Copa Libertadores, y ahora deberán conformarse con la Copa Sudamericana, que da menos recursos y que sin duda condiciona el mercado de fichajes que puedan realizar.
En San Carlos de Apoquindo ya comenzaron a buscar posibles caras nuevas de cara al 2025. “La lista que está mirando la gerencia deportiva es larguísima, tanto aquí en Chile como afuera, y después obviamente se va reduciendo con el tiempo”, dijo Juan Tagle en una reciente entrevista con Radio ADN.
- Te podría interesar: Además de Álvaro Madrid: este otro jugador de Everton también escuchará ofertas de la UC
Y una de las consignas en Las Condes, dado el difícil momento económico del club, es ver jugadores en todos lados, incluso en Colo Colo y la U, donde ya han desechado a algunos valores.
La UC no tiene problema en sacar jugadores de Colo Colo y la U
“Nosotros hemos traído jugadores de Colo Colo y la Universidad de Chile (...) La gente nos insultaba cuando trajimos de vuelta al Chapa Fuenzalida, incluso amigos y familiares me cuestionaban, y todo por su pasado en Colo Colo, más allá de que él es hincha de la UC. Y ahí está, mira todo lo que nos dio. Siempre miraremos buenos jugadores más allá de que hayan jugado en clubes rivales”, dijo el mandamás.
- Te podría interesar: Su equipo anunció su salida y ahora deberá ganarse la confianza de Tiago Nunes en la UC
Eso sí, hay una condición. “Si en alguna oportunidad, algún jugador ha tenido alguna declaración o actitud ofensiva hacia Católica, yo me opondría, y eso ha ocurrido en el pasado. Gestos hostiles hacia nuestra hinchada o palabras contra el club... Pero son los menos, los futbolistas son profesionales. Nosotros tenemos en nuestra historia jugadores que han salido campeones con nosotros, pero que han sido importante en los otros clubes también”, añade Tagle.
De momento, en San Carlos continuarán viendo las opciones para reforzar el plantel y con Tiago Nunes, que más allá de sonar con fuerza en el seleccionado de Perú, seguirá siendo entrenador de los precordilleranos.