Universidad Católica comenzó con el armado de su plantel para la próxima temporada, donde Tiago Nunes afrontará tanto las competiciones nacionales, como también su clasificación a la Copa Sudamericana.
Para eso, el entrenador brasileño podría contar con el refuerzo del defensor central Tomás Asta-Buruaga, quien terminó su préstamo con Everton de Viña del Mar, y debe regresar a San Carlos de Apoquindo para ver si será tomado en cuenta para 2025.
- Te podría interesar: Iquique busca dos refuerzos para Cheíto Ramírez: uno terminó contrato con la U
Asta-Buruaga deberá ganarse la confianza de Tiago Nunes
“Su profesionalismo y espíritu competitivo fue importante para conseguir los objetivos este año. ¡Gracias por tu liderazgo y profesionalismo, Tommy!”, fue lo señalado desde el conjunto Ruletero, confirmando que el defensor no seguirá en la Quinta Región.
Tomás Asta-Buruaga mantiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2025, por lo que ahora debe regresar a Santiago para ponerse a las órdenes del entrenador brasileño, quien definirá su futuro en las próximas temporadas. Este 2024 junto a Everton, disputó un total de 33 partidos y anotó tres goles.
- Te podría interesar: “Quisimos retrasar este momento”: Everton se despide del brasileño Eduardo Bauermann
En las últimas dos temporadas, el defensor chileno de 28 años ha tenido que marcharse a préstamo tras no cumplir con las expectativas de los entrenadores de turno, por lo que ahora será vital convencer a Tiago Nunes, para así no vivir una tercera salida: en 2023 fue cedido a Unión La Calera.
No sería parte de la posible llegada de Álvaro Madrid a la UC
En un principio de veía a Tomás Asta-Buruaga como una pieza clave para que Universidad Católica concrete el arribo del mediocampista Álvaro Madrid, precisamente desde Everton de Viña del Mar. Sin embargo, la dirigencia Oro y Cielo solo aceptaría la salida de una de sus máximas figuras a través de una compra, sin el defensor central de por medio.