Everton de Viña del Mar se metió por la ventana a la Copa Sudamericana tras arrebatarle un empate a la U en la última fecha del Campeonato Nacional, y la dirigencia ya está trabajando en el plantel del próximo año, tanto en materia de refuerzos como de renovaciones.
Uno de los jugadores que tenía contrato hasta fin de esta temporada es el volante uruguayo Kevin Méndez, y las negociaciones con el club no estaría bien encaminadas. Según información del periodista que cubre la actualidad ruletera, Diego Peralta, hay una diferencia entre lo que solicita el mediocampista de 28 años y la institución.
Específicamente, Méndez desea que el club compre el 75% de su pase, mientras que los ruleteros solo quieren el 50% de su carta. Esto tendría la negociación en un punto muerto, a pocos días de que la prioridad de compra que tiene Everton expire, y si esto sucede, el jugador tendrá libertad para dialogar con otros clubes como agente libre. Uno de los interesados sería Universidad Católica.
Universidad Católica y un club qatarí esperan por Méndez
Los Cruzados no serían los únicos pendientes de que Méndez no renueve su vínculo con Everton, ya que también habría un club de Medio Oriente monitoreando el tema, específicamente del fútbol de Qatar.
Tiago Nunes estaría interesado en recrear parte del mediocampo ruletero el próximo año en la UC, ya que además de estar a la espera de que la situación de Méndez se destrabe, quiere la llegada de Álvaro Madrid, por quien ya habrían conversaciones.
No es extraño que el técnico brasileño se haya fijado en estos dos jugadores, ya que el uruguayo anotó 1 gol y aportó con 8 asistencias en los 35 partidos que jugó entre todas las competiciones. En tanto, Madrid aportó con 4 goles y 1 asistencia en 29 encuentros.