La Universidad Católica no está para contar billetes muerta de la risa, eso es evidente. Los Cruzados, que remataron quintos en el recientemente culminado Campeonato Nacional, tienen gran parte de sus ingresos puestos en la remodelación de San Carlos de Apoquindo, donde se aspira a concretar un nuevo aumento de capital para seguir con las obras sin inconvenientes.
En paralelo, el plantel comienza a rearmarse luego de las 4 salidas ya confirmadas: Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Ian Toro y Aaron Astudillo. En ese plan, clave será la obtención de recursos frescos el próximo año, donde ya hay una fórmula que podría significar el todo o nada de la UC en el mercado de fichajes.
- Te podría interesar: Es el llamado a reforzar la defensa y convertirse en patrón de la UC en 2025
Y es que con la clasificación a Copa Sudamericana y a la Libertadores, los ingresos ya se pueden vislumbrar algo “mezquinos”. De hecho, el cuadro de Tiago Nunes solo tiene garantizados 225 o 250 mil dólares (depende si es local o visita) en la primera fase del segundo certamen en importancia en esta parte del mundo, y de ahí nada más...
La UC busca los dineros de la Copa Sudamericana
¿Cómo puede el club seguir recibiendo dinero de la Conmebol? Simplemente avanzando de fase y no quedando eliminado en el primer compromiso, tal y como sucedió contra Coquimbo Unido y Audax Italiano en las últimas ediciones.
Ya en fase de grupos, de acuerdo a los dineros entregados este 2024, la Copa Sudamericana otorga 300 mil dólares por encuentro y 115 mil de la divisa norteamericana cada vez que se gane, rotulado hoy como premio al mérito deportivo.
La apuesta que haga la institución, eso sí, no es nada fácil. Gastar dinero antes de lo ya mencionado, confiando en que se podrán obtener estos premios, o esperar a ver si se sortea con éxito la primera fase para ver si vale o no la pena invertir.
- Te podría interesar: VIDEO | Cada vez se ve mejor: así va la espectacular remodelación de San Carlos de Apoquindo
La pretemporada de la UC
De momento, en Las Condes se siguen moviendo para renovar a Cristián Cuevas, Alfonso Parot y César Pinares, mientras que con Gonzalo Tapia se hacen los mismos esfuerzos, aunque con la finalidad de que se vaya al extranjero dejándole dinero al club.
Recordar que la vuelta a los trabajos en San Carlos de Apoquindo está programada para el 12 de diciembre, donde se juntará el plantel a entrenar de cara al 2025.