Universidad Católica se salía de todo protocolo a inicios de temporada en el mercado de fichajes, para confirmar su interés por el defensor chileno Guillermo Soto, quien en ese momento se encontraba en el FC Baltika de Rusia, además de participar constantemente en las nóminas de la Selección Chilena.
Tras semanas de trabajo, Cruzados acordó su regreso a San Carlos por las próximas tres temporadas. Movimiento que en un principio, ilusionó a la gran mayoría de los hinchas de la UC, puesto que aseguraban a un jugador de selección en un sector donde, ni Mauricio Isla, ni Byron Nieto, rindieron.
- Te podría interesar: Es el llamado a reforzar la defensa y convertirse en patrón de la UC en 2025
No obstante, el rendimiento de Guillermo Soto en su primera temporada con Universidad Católica pasó inadvertida. El defensor de 30 años terminó siendo suplente de la mano con Tiago Nunes, quien prefirió alinear a Branco Ampuero (defensor central por naturaleza) como lateral derecho.
Guillermo Soto ilusionó a todos en Universidad Católica
Su nivel de la mano con Tiago Nunes no solo le causó perder la titularidad en la UC durante la campaña 2024 -donde disputó apenas 15 partidos como titular- sino que su actual rendimiento lo dejó relegado de las nóminas en la Selección Chilena, donde pese a no estar consolidado, sí era una opción por la banda derecha.
Ahora, para mayor preocupación en la planificación del gerente deportivo, José María Buljubasich, Universidad Católica saldrá este mercado de fichajes en la búsqueda de un lateral derecho, puesto que, además de que Guillermo Soto no cumplió con las expectativas en la posición, el otro jugador en el puesto, Aaron Astudillo, finalizó su vínculo de cara al 2025.