Martes 11 de junio y la Universidad Católica anunciaba con bombos y platillos el regreso de un multicampeón a San Carlos de Apoquindo, que venía a darle solidez a una defensa que estaba haciendo aguas por todos lados: Valber Huerta.
El ex Toluca de México, que ganó 6 títulos en la precordillera, arribó al equipo de Tiago Nunes con cartel de consagrado, pero no pudo refrendar aquel rótulo en cancha, ya que una rebelde lesión lo sacó de todo el Campeonato Nacional.
Un edema óseo en la rodilla dejó sin acción este semestre al central de 31 años, pero la idea en Las Condes es recuperarlo para 2025, donde será considerado casi un nuevo “refuerzo” para el plantel dirigido por el adiestrador brasileño.
Tal es la confianza en su recuperación que incluso la dirigencia, por ahora, no proyecta traer defensas centrales para el próximo año, más allá de la partida de Gary Kagelmacher, pues se confía en que Daniel González y el ya mencionado Huerta sean los inamovibles en el conjunto cruzado.
Valber Huerta buscará rodaje en la UC
Lamentablemente, un factor que podría condicionar a Huerta es la falta de rodaje. Sin ir más lejos, el central apenas alcanzó a jugar un partido este año en la UC: aquel contra Santiago Wanderers en Rancagua el 29 de junio, donde los Cruzados quedaron eliminados de la Copa Chile.
Por lo mismo, será fundamental que el zaguero -que tiene contrato hasta mediados de 2026- complete la pretemporada sin ningún inconveniente, la misma que está pronosticada empezar el 12 de diciembre, cuando se retorne a los trabajos en San Carlos de Apoquindo.