No es el Mineiro: aseguran que otro equipo brasileño está “monitoreando” a Gonzalo Tapia

El todavía delantero de la Universidad Católica estaría bajo la mira del Cruzeiro, el otro grande de Belo Horizonte.

Gonzalo Tapia está a un paso de dejar la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton.

Gonzalo Tapia tiene decidido dejar la Universidad Católica este 2024. El delantero ya comunicó en San Carlos de Apoquindo que su próximo paso será el fútbol extranjero y solo resta definir una cosa: si renueva o no con los Cruzados, para así no irse como agente libre y dejar algo de dinero en el club que lo formó.

El atacante, que este año marcó en 11 oportunidades por la UC, viene hace rato siendo sondeado por un mercado en particular: el brasileño, que ya cuenta con Alexander Aravena, otro ex cruzado, en Gremio de Porto Alegre.

Sin embargo, de acuerdo a lo que se señala en el país de la samba, hay un club específico que está muy atento a la situación del delantero chileno de 22 años, y no es el Atlético Mineiro como se venía hablando, sino que su rival en Belo Horizonte, el Cruzeiro.

Gonzalo Tapia y sus números en la UC este 2024.
Gonzalo Tapia y sus números en la UC este 2024.

El Cruzeiro está atento a la situación de Gonzalo Tapia

Según indicó el periodista Guilherme Alves de Rede 98, “Cruzeiro está preparado para causar un gran revuelo. Además de Gabigol, se vigila a Wendell del Porto, y a Gonzalo Tapia, de la Católica, pero la cosa no quedará ahí”.

“Gonzalo Tapia es un joven de Católica. Es uno de los pocos nombres que MONITOREA Cruzeiro. De ser monitoreado a tener una negociación es un gran paso. Recientemente también estuvo en el punto de mira del Atlético (Mineiro)”, añadió.

Recordar que este sondeo se está dando mientras todavía la UC hace esfuerzos por llegar a un entendimiento con el jugador. La idea de la institución es lograr que Tapia renueve su vínculo laboral para que el equipo que quiera sus servicios tenga que resarcir a los Cruzados. “Todavía estamos conversando, pero hay opciones de una extensión”, dijo un optimista José María Buljubasich, gerente deportivo de Católica, a principios de semana.