La UC comenzó su mercado de fichajes: anunció 4 salidas y 2 renovaciones

El conjunto Cruzado dio por cerrado su 2024 y, por ende, ya comenzó a trabajar en la conformación de la plantilla de cara al próximo año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica terminó su año con una dolorosa derrota ante Coquimbo Unido por 2-1, sufrida ayer en el Estadio Santa Laura.

Un día después, a través de sus redes sociales el club dio por iniciado su mercado de fichajes, anunciando que cuatro jugadores dejarán el club de cara al próximo año: Nicolás Castillo, Gary Kagelmacher, Aaron Astudillo e Ian Toro. Además, se activaron las cláusulas de renovación de Eugenio Mena y Agustín Farías, quienes seguirán la próxima temporada.

PUBLICIDAD

La UC trabaja en otras 4 renovaciones

La dirigencia también informó que se está negociando la renovación de otros cuatro jugadores, que finalizan sus obligaciones con el club en diciembre: César Pinares, Cristian Cuevas, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia.

El caso de Tapia es uno de los más complicados, ya que la idea es poder renovar su vínculo para poder venderlo y que no se vaya como jugador libre, lo que dejaría sin un potente ingreso económico a los de San Carlos de Apoquindo.

PUBLICIDAD

Para cerrar, también se avisó que mañana lunes 11 de noviembre, José María Buljubasich tendrá una conferencia de prensa, para precisar los movimientos que planea la directiva de cara a la próxima temporada.

El premio de consuelo de Universidad Católica

Por segunda temporada consecutiva, la UC tendrá que conformarse con disputar la Copa Sudamericana. Al caer ante los Piratas, perdieron la chance de ser el Chile 3 para la Gloria Eterna.

PUBLICIDAD

Este semestre también disputaron la Otra Mitad de la Gloria, pero quedaron eliminados a las primeras de cambio, justamente contra Coquimbo Unido, por lo que no pudieron acceder ni a la fase de grupos.

Aún existe una remota posibilidad de que puedan clasificar al máximo certamen continental, pero para eso deben esperar que Palestino y Everton no ganan sus últimos partidos. Sumado a eso, Magallanes debe clasificar a la final de la Copa Chile, pero no lograr el ascenso. De esta forma el Chile 4 será para el cuarto lugar del Campeonato Nacional, que en ese escenario sería la UC.

PUBLICIDAD