Gonzalo Tapia, delantero de Universidad Católica, vivió este fin de semana su último partido con la camiseta de los cruzados en la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido.
Tapia, quien logró ganarse un lugar en la titularidad a pesar de las críticas que sufrió en algún momento, cierra un ciclo en el club que lo vio nacer futbolísticamente y que lo convirtió en un jugador clave en la ofensiva.
- Te podría interesar: Queda una oportunidad: la fórmula para que la UC logre clasificar a la Copa Libertadores
Tapia se despide de la UC
Pese a los esfuerzos de la dirigencia de la UC y del entrenador Tiago Nunes por retenerlo, el futuro del atacante de 22 años está muy lejos de San Carlos de Apoquindo. El fútbol brasileño aparece como uno de sus destinos, aunque el DT le entregó un par de consejos.
“Yo hablé con Gonzalo (Tapia) algunas veces, porque sé que le llegaron algunas cosas de Brasil, y le dije los clubes a los que no debería ir. Yo no permitiría que se fuera para ciertos equipos que sé que lo llamaron, porque hay equipos que más que potenciar al jugador, lo terminan matando”, señaló en la previa del partido ante los Piratas.
- Te podría interesar: VIDEO | Con sabor a despedida: el inmenso apoyo que recibió Nico Castillo por parte los hinchas de la UC
Ahora, queda la interrogante sobre si el atacante renovará contrato para dejar un ingreso económico al club, aunque esa posibilidad se percibe como poco viable debido a las últimas informaciones que emanan desde la precordillera.
En su trayectoria con la UC, Tapia disputó 116 partidos, en los que anotó 22 goles y aportó con 10 asistencias, números que consolidaron su importancia en el equipo, donde en la última temporada compartió el ataque con Fernando Zampedri.
Además, en términos de logros colectivos, el delantero sumó cuatro títulos (dos trofeos de Primera División y dos Supercopas) junto al club cruzado y se despide con el reconocimiento y cariño de la hinchada. Así, la salida de Gonzalo Tapia marca el fin de una era para el joven delantero, que seguramente tendrá su primera experiencia fuera del fútbol chileno.