Jugó con Gary Medel y no duda: “Para mí, si vuelve, podría estar varios años en la UC”

El Pitbull podría regresar a San Carlos de Apoquindo la próxima temporada y Facundo Imboden la tiene clara: “Es el momento justo para que vuelva”, dice.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Es el momento justo para que vuelva Gary Medel”. Así de claro habla Facundo Imboden, quien atiende a En Cancha para charlar de un eventual retorno del Pitbull a la Universidad Católica.

El excentral campeón con los Cruzados en 2005 compartió con el ahora jugador de Boca Juniors cuando daba sus primeros pasos en el fútbol, y asegura que hoy los planetas están alineados para que vuelva en gloria y majestad a darle una mano al equipo de Tiago Nunes en 2025.

PUBLICIDAD

“Acá en Argentina no está teniendo minutos y no es muy considerado por el técnico (Fernando Gago). Sería importante para el club que él termine su carrera jugando en el lugar que lo vio nacer y que tanto quiere”, dice.

Respecto a por qué Medel no ha podido brillar al otro lado de la Cordillera, añade: “Es un poco de todo. Vino a un fútbol argentino con otra edad y otro ritmo, y hoy hay otra intensidad. Además, se encontró con un equipo que tampoco anda bien, que a veces se le dan los resultados y a veces no. Ahora más encima tiene un técnico que no lo tiene entre sus jugadores preferidos, entonces a la edad de Gary, un retorno a la UC sería darle un lindo final a su enorme carrera futbolística”.

PUBLICIDAD

Facundo Imboden: “Gary Medel podría estar varios años jugando en Católica”

¿Y cómo le iría al Pitbull a sus 37 años en el fútbol chileno? “A Gary le va a ir muy bien en la UC si es que vuelve. Él está muy bien físicamente. En Boca cuando ha entrado se le ha visto bien, y llegar al fútbol chileno, que tiene otro ritmo, le puede favorecer, y más si es en la posición de central, donde yo creo que todavía tiene muchísimo por entregar. Sería lindo que pueda terminar de la mejor manera su carrera. Para mí, si vuelve, podría estar varios años jugando en Católica”, agrega Imboden.

Gary Medel tiene contrato vigente con el cuadro xeneize. Su vínculo laboral con el elenco presidido por Juan Román Riquelme vence a finales de 2025, por lo que un eventual regreso a Las Condes supondrá comenzar tratativas para interrumpir su relación con Boca antes de tiempo.

PUBLICIDAD