Si Universidad Católica termina o no en el Chile 3 de Copa Libertadores se definirá este fin de semana, cuando se juegue la última fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
Pero más allá de cómo sea el desenlace de la temporada, en San Carlos de Apoquindo toman decisiones de cara a 2025 y, una de ellas, es que el delantero Nicolás Castillo, futbolista muy identificado con el club pero que tuvo un regreso apenas regular, no seguirá en la institución el próximo año. Algo que todavía no es oficial pero que, en cierto modo, el propio futbolista confirmó.
- Te podría interesar: Fichó en la UC, estuvo cerca de la U y ahora Sergio Agüero lo acusó de feroz ninguneo
Nicolás Castillo está dolido con Universidad Católica
Castillo es un personaje que poco sabe de control verbal, sobre todo cuando actúa en modo barrabrava. Esta temporada, hizo más noticia por sus pachotadas a los rivales que por su rendimiento en la cancha y, ante una campaña con pocos minutos y goles, Tiago Nunes habría decidido por no contar con él para 2025. Vence contrato ahora en diciembre y no hay planes de renovarle.
El delantero, entonces, fiel a su estilo, sacó la metralleta para dispararle al club del que es seguidor y lo hizo incluso cuando la información de su no continuidad ni siquiera está confirmada.
La cosa se dio así: ante los rumores de la partida de Castillo, un hincha publicó una carta para el futbolista en que le demuestra idolatría. Más que nada por lo que hizo antes en la UC y que deja como mensaje “espero que esto no sea un adiós definitivo, porque siempre estarás ligado al club de tus amores”.
Castillo se colgó de esa misiva para mostrar que está dolido con la institución y, de paso, confirmar que se va. “Gracias por esa carta. Nadie me regaló nada y a veces te pagan así cuando lo das todo”, retrucó el campeón de América en 2016 con La Roja.
- Te podría interesar: Aseguran que Gary Medel será sí o sí jugador de Universidad Católica
¿Lo dio todo Nicolás Castillo en 2024?
El regreso de Nicolás Castillo a Universidad Católica no ha tenido muchas luces. Es cierto que volvió a jugar luego de un calvario de años producto de una lesión, pero sus números son fríos: 12 partidos, apenas dos como titular, dos goles, para modestos 289 minutos en cancha.