El factor que complica el eventual retorno de Gary Medel a la UC

Pese a que en San Carlos de Apoquindo el Pitbull tiene las puertas abiertas, en el club no están dispuestos a desembolsar una enorme suma de dinero por su carta.

Gary Medel podría llegar a la UC en 2025.

Aunque la Universidad Católica tiene focalizada su atención en la última fecha del Campeonato Nacional, donde se juega la vida por un boleto a la próxima Copa Libertadores -enfrenta a Coquimbo Unido este sábado en Santa Laura-, en San Carlos de Apoquindo ya hay movimiento pensando en lo que será el 2025.

Y como la situación de Gary Medel en Boca Juniors no es de las mejores, obviamente su nombre ya comenzó a rondar en la precordillera, sobre todo ahora que con Fernando Gago en el club argentino tiene casi nulas opciones de jugar. Eso sí, según información de En Cancha, en la UC hay un problema de caja que podría complicar el eventual retorno del jugador.

Es que en Las Condes no estarían dispuestos a “romper el chanchito” por quedarse con su carta, pues a sus 37 años ya no tiene un presente futbolístico que no admita discusión en el directorio de Cruzados.

De hecho, satisfacer sus pretensiones económicas se ve bastante complejo, tal y como pasó antes de que llegara a Boca desde el Vasco da Gama, donde Católica avanzó bastante en las conversaciones con el jugador, pero no pudo ni acercarse a lo que le ofrecían al otro lado de la cordillera.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Pitbull tenga las puertas cerradas en la institución. Es más, las tiene y las tendrá abiertas siempre, pero un regreso al club que lo formó supondrá una baja considerable en su salario, lo que hace que la pelota hoy esté del lado del jugador.

sería nuevo jugador de la UC.
sería nuevo jugador de la UC.

Esperando resolver su situación en Boca

De todas formas, para cualquier resolución que tome Gary Medel habrá que esperar, ya que el fútbol argentino no sabe de descansos.

Boca Juniors tiene proyectado tener acción hasta la segunda mitad de diciembre, con Campeonato y Copa Argentina en su agenda, por lo que la decisión del Pitbull tomará un tiempo. Además, el chileno tiene contrato en el cuadro xeneize hasta finales del 2025, así que si decide pegar la vuelta a la UC, deberá ver el modo de romper su vínculo de manera anticipada.