Universidad Católica terminará la temporada con un cupo a Copa Libertadores o Copa Sudamericana para el próximo año, dependiendo de cómo le vaya en la última fecha del Campeonato Nacional, por lo que en Cruzados ya están pensando en el plantel que intentará mejorar lo hecho este año, en donde perdieron en la fase preliminar de Sudamericana ante Coquimbo Unido.
En esa línea, uno de los jugadores que no ha sumado muchos minutos este año y no ha logrado ganarse un puesto con Tiago Nunes, es Nicolás Castillo, quien según información de DSports, no será renovado por la dirigencia y tendrá que buscar un nuevo club si quiere continuar con su carrera.
Esta noticia llega justo cuando el mismo Castillo había publicado hace unos días en sus historias de Instagram una imagen del documental “The Last Dance” de Michael Jordan, pero reemplazando la palabra “dance” por “week”, quizás haciendo alusión a que puede ser su última semana de concentración con la UC, ya que el sábado jugará su último partido del Campeonato Nacional.
Los irregulares números de Nicolás Castillo en su regreso a la UC
El delantero de 31 años que levantó la Copa Chile 2011, Clausura y Apertura 2016 y la Supercopa del mismo año con la UC, no logró consistencia pese a haber comenzado el torneo como titular ante Ñublense, pero salió expulsado al final del encuentro. Luego ingresó un par de veces más con Nicolás Nuñez, hasta que el técnico chileno dejó la banca cruzada.
Con la llegada de Tiago Nunes volvió a jugar progresivamente, pero un problema en el tendón de Aquiles lo obligó a operarse, y estuvo tres meses en recuperación.
Tras completar la rehabilitación de la cirugía, Castillo solo disputó un total de 26 minutos entre los cuatro partidos que ingresó desde la banca: 10′ contra Audax, 7′ ante Huachipato, 8′ frente a Cobresal e ingresó en el último minuto del Clásico ante la U.