Universidad Católica se alista para su trascendental partido de este sábado por el Campeonato Nacional: desembarcará en Calama para enfrentar a Cobreloa, en duelo clave en la lucha por el Chile 3, que da derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.
Por si fuera poco, para los loínos es un compromiso de vida o muerte, ya que el descenso a Primera B, en caso de caer, quedaría a la vuelta de la esquina, y volver a los “potreros” no es una opción para el plantel dirigido hoy por César Bravo.
- Te podría interesar: Universidad Católica le dio vuelta un partido increíble a la U
Debido a esto, muy probablemente el ambiente esté bastante cargado al naranjo en el Zorros del Desierto, que promete ser una caldera para intimidar a los Cruzados. ¿Qué piensan en la UC?
“Estamos acostumbrados a tener marcos de público importantes”
“Obviamente Cobreloa lleva mucha gente, llena su estadio la mayoría de las fechas, pero nosotros estamos acostumbrados a tener marcos de público importantes, con jugadores de mucha jerarquía y experiencia”, tiró en la semana el defensor Daniel González.
“Si bien los jugadores jóvenes quizás no lo hemos vivido tanto, pero este año jugamos en el Monumental, en el Nacional, y ahora último en el Santa Laura en el Clásico ante la U estaba lleno el estadio. A mí parecer, jugar con el público en contra es mejor, porque la presión no la tenemos nosotros, sino que el equipo local”, añadió el ex Santiago Wanderers.
“Es lindo vivir este tipo de escenarios, con los estadios llenos. Además, sé que irá mucha gente de Católica a apoyarnos también. Son lindos los espectáculos así”, remató el defensor, que será titular en el duelo fijado para jugarse este sábado 2 de noviembre, a contar de las 18:00 horas.