A falta de dos fechas para que culmine el Campeonato Nacional, la Universidad Católica sigue luchando por el gran objetivo que les queda en San Carlos de Apoquindo: el Chile 3, premio que da derecho a participar en la próxima Copa Libertadores.
Y aunque todo el foco está puesto en el aspecto futbolístico, a nivel dirigencial ya comienzan a trazar ciertas líneas pensando en lo que será el 2025, donde Tiago Nunes volverá a liderar un proceso, esta vez desde cero, con la intención de ser campeón del fútbol chileno.
En ese sentido, en la UC ya comenzaron con la liberación de cupos de extranjeros. Por ejemplo, Joaquín Torres fue finiquitado antes de tiempo por mutuo acuerdo, y según información que maneja En Cancha, en Las Condes ya piensan en hacer otro espacio para refuerzos foráneos, y nada tiene que ver con la eventual nacionalización de Fernando Zampedri.
La UC piensa en seguir liberando cupos de extranjeros
Y es que muy probablemente Gary Kagelmacher no renueve contrato con los Cruzados, pese a que viene siendo pieza fundamental en el once del técnico brasileño.
El uruguayo, hoy de 36 años, vence contrato con los precordilleranos a final de temporada y en la directiva no tiene mucha adhesión la idea de una renovación. Por lo mismo, una vez concluya el certamen local, el charrúa es uno de los apuntados a dejar San Carlos.
Si eso sucede, la Universidad Católica partiría 2025 con apenas 2 extranjeros: el Toro, reciente máximo goleador en la historia del club -y grandes posibilidades de convertirse en chileno-, y Jader Gentil, que tiene contrato hasta mitad del próximo año. Por eso, habrá, a lo menos, espacio para ir a buscar a 4 jugadores foráneos si así lo estiman convenientes en la precordillera.
En la UC van en busca del Chile 3
En lo estrictamente futbolístico, la UC no puede distraerse, ya que todavía continúa luchando por conseguir el Chile 3. El próximo rival por el Campeonato Nacional será Cobreloa, a quien deberá enfrentar en condición de visita este sábado 2 de noviembre, a contar de las 18:00 horas en el Zorros del Desierto.