En todo un dolor de cabeza para la Universidad Católica se ha vuelto el Caso Nicolás Castillo, ese en el que debió enfrentar a la justicia por haber golpeado en San Carlos de Apoquindo a Isaac Arévalo, profesor de básquetbol de la Universidad de Chile que estaba en dependencias cruzadas con, obviamente, la indumentaria de la U.
El tribunal correspondiente fijó un monto de $15 mil pesos a modo de indemnización que, pese a las primeras informaciones, el delantero sí terminó pagando en tiempo y forma.
De hecho, En Cancha pudo ver el comprobante de dicho pago: una transferencia electrónica dirigida al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago realizada el 25 de septiembre.
Por lo mismo, desde la defensa del atacante de la UC muy probablemente soliciten que la nueva audiencia exigida por la parte demandante, por este supuesto no pago, quede finalmente sin efecto, y que el proceso judicial llegue a su fin. Habrá que esperar la última palabra del tribunal.
Nicolás Castillo y su renovación en la UC
En lo estrictamente futbolístico, a Nicolás Castillo deberá ocuparlo otro ítem en las próximas semanas: su renovación con el club precordillerano, ya que se le termina el contrato ni bien culmine el Campeonato Nacional.
“El caso de Nico Castillo es una situación diferente, porque es un jugador ya más adulto que termina contrato y nosotros siempre hemos tenido la postura de conversar con todos aquellos que terminan contrato. Hay varios, pero con ninguno de ellos hemos conversado”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, en la previa del Clásico Universitario, dejando en evidencia que su situación será analizada con especial detalle.