Debutó con Ariel Holan en 2023, se consolidó luego con Nicolás Núñez y después con la llegada de Tiago Nunes a la Universidad Católica poco y nada se le volvió a ver.
Aunque suene exagerado, bien podríamos calificar de “desaparecido en acción” a Jorge Ortiz, canterano de los Cruzados que hasta hace unos meses se perfilaba como el último gran proyecto de la institución, y quizás, con apenas 20 años aún lo sea...
Eso sí, sus números este 2024 no lo ayudan. El volante zurdo -a veces extremo- apenas suma 6 compromisos esta temporada y tan solo 1 de ellos como titular, lo que contrasta claramente con lo realizado el año pasado, donde bajo el alero de Núñez disputó 14 encuentros y hasta se dio el lujo de marcar su primer gol como profesional (ante Ñublense en el triunfo por 2-1). ¿Qué ocurrió con él en este tiempo?
Del primer equipo a la Proyección de la UC
Pese a que Ortiz sumó minutos con Nunes en el banco en cuatro oportunidades, las lesiones le han ido quitando terreno. Aunque el club informó en su momento una lesión muscular de bajo grado en el isquiotibial, lo cierto es que la cosa se fue complicando, a tal punto de que no ve acción desde el pasado 2 de junio, en la derrota ante Coquimbo Unido.
Debido a su larga ausencia, su vuelta ha sido lenta, y no precisamente al primer equipo, sino que a la Proyección. De hecho, en la última fecha de aquel campeonato, la duodécima, completó un correcto encuentro en el triunfo por 1-0 ante Everton en San Carlos de Apoquindo, con gol de Diego Corral.
La buena noticia es que Ortiz está jugando y ahora dependerá de Tiago Nunes ver si lo considera para los dos últimos encuentros de la UC en el Campeonato Nacional, o si bien le da el tiempo necesario para que, después de una buena pretemporada, le dé opciones en 2025.