Una dolorosa derrota consumó ayer la Universidad Católica. Los Cruzados se inclinaron ante la U, nuevamente puntera del Campeonato Nacional, en un Clásico Universitario que se terminó tiñendo de azul en el segundo tiempo en Santa Laura.
Ni el récord de Fernando Zampedri, ahora máximo goleador en la historia de la UC con 119 conquistas, pudo salvar de las críticas a varios rendimientos bajos en los precordilleranos, sobre todo a Nicolás Castillo, que entró en el complemento derechamente a pelear con Marcelo Díaz, olvidándose así de la pelotita.
El ex América de México, que retornó a San Carlos de Apoquindo este 2024 luego de casi 2 años sin jugar, termina contrato con el club a finales de temporada, y según información de En Cancha no hay un consenso claro para que continúe perteneciendo al plantel de Tiago Nunes en 2025, por lo que podría estar disputando sus últimos encuentros con la camiseta de sus amores.
Juan Tagle: “Nicolás Castillo ya es un jugador adulto”
De hecho, así lo deslizó también Juan Tagle, presidente de la institución, confesando que las fuerzas están enfocadas más en renovar con Gonzalo Tapia -para que deje algo de dinero al club si decide partir- que a Nicolás Castillo.
“Con Gonzalo aún no hemos llegado a un acuerdo, esa es la realidad. No hay nada que ocultar. Él ha tenido algunas dudas respecto a su futuro, a qué quiere hacer. Le hemos hecho varias propuestas y seguimos conversando”, comenzó diciendo en la previa del duelo ante los azules en Independencia.
“El caso de Nico Castillo es una situación diferente, porque es un jugador ya más adulto que termina contrato y nosotros siempre hemos tenido la postura de conversar con todos aquellos que terminan contrato. Hay varios, pero con ninguno de ellos hemos conversado”, añadió, sin precisar si hay un interés real en seguir contando con su presencia en Las Condes para la temporada que se avecina.
¿Qué es lo que no gusta? Sus actitudes matonescas dentro de la cancha. De hecho, ayer no solo tuvo ese encontrón con Díaz, sino que hasta golpeó una cámara de televisión y se peleó con los reporteros gráficos, a quienes les recriminó “qué andan sapeando” en más de una oportunidad.
La UC busca lavar sus heridas ante Cobreloa
Ahora la Universidad Católica deberá dar vuelta la página rápidamente y olvidarse del Clásico, para así enfocarse en Cobreloa, rival al que enfrentará en Calama en la próxima fecha, en día y horario todavía por confirmar.