Un edema óseo en la rodilla derecha ha tenido a maltraer a Valber Huerta esta temporada en la Universidad Católica, lo que lo ha hecho estar permanentemente en el parte médico del plantel cruzado, sin posibilidad de ser considerado por Tiago Nunes.
Y si había ilusión en los hinchas de la UC por verlo nuevamente dentro de la cancha en el corto plazo, hoy terminó por apagarse, porque el central entró al quirófano y oficialmente ya le dijo adiós al 2024.
- Te podría interesar: Nicolás Castillo y una oportunidad de oro en el Clásico Universitario
Según reporta ESPN, el multicampeón con los Cruzados tomó la decisión de operarse los meniscos y en esta jornada fue intervenido, lo que lo hace, obviamente, pensar ya en un retorno recién en 2025, teniendo en cuenta que al Campeonato Nacional tan solo le restan tres fechas.
Con esto, el retorno de Huerta a la precordillera se convierte -si es que ya no lo era-, en una verdadera pesadilla, ya que tan solo alcanzó a disputar un encuentro con la camiseta de La Franja (ante Santiago Wanderers por Copa Chile).
Ahora, el defensor deberá ponerse a pensar en su recuperación y apuntar todos sus dardos a volver en la temporada venidera, haciendo una pretemporada que le permite estar en óptimas condiciones para cuando la UC vuelva a la competencia oficial.
- Te podría interesar: Butacas instaladas: así luce la segunda bandeja del nuevo estadio de la UC
Clásico Universitario a la vista
En lo que respecta al plantel, tiene todo listo para presentarse este sábado 19 de octubre ante la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura a contar de las 18:00 horas, en lo que será una nueva versión del Clásico Universitario.