Aunque el ciclo de Tiago Nunes en la Universidad Católica está más sólido que nunca, renovado incluso para todo 2025, uno nunca sabe...
La dinámica natural del fútbol, y sobre todo la impaciencia en el balompié nacional, hace que los clubes de nuestro país tengan alternativas a mano por si el DT de turno comienza a flaquear.
En ese sentido, el recordado Néstor Pipo Gorosito, ídolo cruzado que deslumbró en los ‘90, avisó que tiene ganas de algún día repartir instrucciones en San Carlos de Apoquindo. “Me gustaría dirigir a la UC, pero lo veo difícil”, dijo en conversación con TNT Sports.
Pipo Gorosito se pone en el radar de la UC: “Qué más querría yo que dirigir al equipo”
“Cuando vine, me sorprendió Católica. Para mí, a nivel Sudamérica, debe ser de lo máximo. Hoy los clubes han crecido mucho, pero en seriedad me llamó la atención muchísimo”, señaló el Pipo.
“La identificación, el cariño que tengo por Católica, no lo tengo por otros clubes. Pero no sé, me cuesta venir, por ahí por no incomodar, pero qué más querría yo que dirigir al equipo (...) Yo me jugaba la vida con que un día iba a dirigir Católica... Me jugaba la vida, porque para mí lo único que le falta al club es crecer internacionalmente, nada más. Hoy está el muchacho brasileño (Tiago Nunes) y que le vaya extraordinario, que se quede mil años, pero que más quisiera uno que volver”, añadió.
- Te podría interesar: Nicolás Castillo y una montaña rusa en la UC que pone en entredicho su renovación
Por último, quien formara una recordada dupla con el Beto Acosta en los Cruzados, le tiró flores a un entrenador nacional, con el cual aprendió mucho en San Lorenzo: “Manuel Pellegrini tenía de todos los técnicos buenos, un poquito. Bilardo nos hacía ver videos y todo, pero con Pellegrini aprendí a analizar al contrario”.
La UC se enfoca en el Clásico Universitario
En lo futbolístico, la Universidad Católica se alista para el esperado Clásico Universitario ante la U, el cual se llevará a cabo este sábado 19 de octubre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.