Nicolás Castillo y una montaña rusa en la UC que pone en entredicho su renovación

El delantero partió destacando en los Cruzados, pero las lesiones y la poca consideración por parte de Tiago Nunes han hecho que se apague.

Nicolás Castillo entrenando en la UC. Foto: Comunicaciones Cruzados.

El 31 de agosto fue el último día que Nicolás Castillo fue considerado por Tiago Nunes en la Universidad Católica. De ahí en adelante, el delantero de los Cruzados, que volvió a San Carlos de Apoquindo este 2024, no volvió a ser citado por el brasileño y convirtió así su temporada en una verdadera montaña rusa...

Y es que el Nico, que luchó por su retorno a la precordillera, comenzó de buena manera el año. Goles a Everton y Deportes Iquique en marzo y abril, respectivamente, y un regreso que prometía. Sin embargo, las lesiones volvieron a atacarlo. Problemas en el tendón de Aquiles y una posterior cirugía lo volvieron a sacar de las canchas.

Más encima, su exabrupto con los fanáticos de la U en el Clásico Universitario, donde hizo gestos ofensivos a la parcialidad azul, le valió tres fechas de suspensión, y en el cuerpo técnico cruzado nuevamente terminaron perdiendo la paciencia con él.

Por si fuera poco, aquel incidente con Isaac Arévalo, profesor de básquetbol que estaba en San Carlos con indumentaria de la U, también le hizo perder bonos en la UC, y ahora, con apenas tres jornadas para que culmine el Campeonato Nacional, su renovación en Las Condes para 2025 está en entredicho.

Hoy el atacante no tiene absolutamente ningún problema físico y se entrena con normalidad en el predio de los Cruzados, pero Nunes ha decidido inclinarse por Juan Francisco Rossel como reemplazo natural o acompañante de área de Fernando Zampedri. Si Castillo no aparece en el Clásico Universitario ante la U, será su quinto partido sin ser convocado.

Los números de Nicolás Castillo este 2024 en la UC

Nicolás Castillo y sus números este 2024.
Nicolás Castillo y sus números este 2024.

Clásico Universitario a la vista

Ahora, la Universidad Católica se enfoca solo en su próximo desafío, que podría acercarla un poco más a su gran objetivo: la obtención del Chile 3. El rival en la siguiente fecha del torneo será nada menos que la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez, a quien enfrentará este sábado 19 de octubre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.