Se acabó la doble fecha clasificatoria y de vuelto a lo nuestro: el fútbol chileno. El Campeonato Nacional retoma su curso y la Universidad Católica necesita con urgencia los próximos 3 puntos, ya que significaría dar un paso importante al único objetivo que queda en San Carlos de Apoquindo: el Chile 3, que da derecho de jugar la Copa Libertadores venidera.
Los Cruzados no han parado de trabajar en la precordillera y hubo un miembro del plantel de Tiago Nunes que se destacó por sobre el resto, aunque no precisamente en las prácticas dirigidas por el brasileño.
Hablamos de Juan Francisco Rossel, delantero que representó a Chile en la categoría Sub-20, que midió fuerzas en dos partidos amistosos frente a su símil de Estados Unidos. En el segundo, más precisamente, fue en el que brilló con luces propias.
El atacante de 19 años se despachó un doblete ante los norteamericanos y ya comienza a pedir camiseta en la UC, donde es considerado un hombre de refresco. Eso sí, no solo su buen rendimiento en La Rojita podría darle una chance de ser titular en el próximo duelo de los Cruzados -ante la U en una nueva versión del Clásico Universitario-, sino que un hecho que involucra a uno de sus compañeros: Gonzalo Tapia.
Gonzalo Tapia y su periplo en La Roja
Tapia participó activamente de los dos más recientes partidos de la Selección Chilena por Eliminatorias Sudamericanas. El canterano cruzado vio acción ante Brasil y Colombia, y arribará a San Carlos con mayor cansancio que sus compañeros y sin completar toda la semana de entrenamientos.
Allí es justamente donde puede colarse Rossel, que obviamente no experimentó el nivel de exigencia que vivió Tapia en los duelos clasificatorios y, dependiendo de Nunes, podría convertirse en el compañero de Fernando Zampedri ante los azules.
La UC y un Clásico Universitario clave
El Clásico Universitario entre la UC y la U está fijado para jugarse este sábado 19 de octubre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, y será clave para ambas instituciones, ya que al ya mencionado objetivo de los Cruzados se suma la aspiración azul por ser campeón.