Extraña ha sido la “desaparición” de Thomas Gillier en la Universidad Católica. El canterano venía siendo titular con Tiago Nunes en el banco, pero de la noche a la mañana apareció Sebastián Pérez para retomar su sitial en la portería cruzada.
De acuerdo al propio técnico brasileño, solo una decisión técnica. Sin embargo, el hecho no deja de llamar la atención teniendo en cuenta que el formado en la UC no venía mostrando malas actuaciones.
¿Thomas Gillier o Sebastián Pérez en el arco de la UC?
“Thomas venía haciendo un muy buen campeonato, quizás con errores que son propios de los arqueros jóvenes, pero nada grave, porque la única forma de adquirir experiencia justamente es jugando y equivocándose”, asegura Patricio Toledo, histórico portero del club, en conversación con En Cancha.
“Ahora, a mí me gusta mucho Sebastián, porque es un portero que ha dado la vuelta larga para llegar a un grande como Católica y demostró que tiene nivel para ser titular. Es un arquero de jerarquía. Por ahí leí que (Gillier) tendría unos problemas que no son futbolísticos, sino más bien dirigenciales y con temas de representantes, y allí de seguro el club quiere ganar dinero con él, que es muy válido”, complementa.
Y en medio de estos rumores, el exportero no ve con malos ojos una salida del canterano de San Carlos. Eso sí, aclara, no tanto por el bien del club, sino que por el de La Roja, que necesita urgentemente una camada nueva para renovar los aires en Juan Pinto Durán.
“Quizás años atrás uno se molestaba cuando los jugadores más jóvenes con 2 o 3 partidos ya se querían ir a jugar a Europa, pero ahora se hace necesario que los dejen partir por el tema del recambio que necesita la Selección. Si estos chicos de 20 o 21 años tienen la posibilidad de irse a un fútbol más fuerte que el nuestro, deberían darles la posibilidad. El fútbol chileno hoy está pasando por una crisis tremenda, su campeonato no es atractivo. Llegan a doler los ojos al ver unos partidos, esa es la verdad”, cierra.
¿Qué viene para la UC en el Campeonato Nacional?
Ahora la Universidad Católica, que viene de perder el Clásico ante Colo Colo, debe enfocarse en su siguiente escollo: medirá fuerzas este domingo 6 de octubre ante O’Higgins en Rancagua, en un duelo que se comenzará a jugar a partir de las 15:00 horas en el Estadio El Teniente.