El Clásico es historia. Colo Colo derrotó por 1-0 a la Universidad Católica en el Estadio Monumental, en un duelo que tuvo tintes de final y hasta de celebración de campeonato en el postpartido.
Los albos dependen de sí mismos para ser campeones y, de ganar todos sus partidos, ni siquiera tendrán que ver para el lado qué hace la Universidad de Chile, que ha venido liderando el certamen sin contrapesos durante las últimas 9 fechas.
Respecto a lo exhibido por la UC en Macul, mucho que analizar. Los Cruzados salieron claramente a defenderse ante el Cacique y apostaron todas sus fichas al empate a cero, algo que no se logró por concretar debido al gol marcado por Javier Correa. De todas formas, Sebastián Pérez, portero y figura en los visitantes, defendió lo mostrado en Pedrero.
Zanahoria Pérez defendió la actitud defensiva de la UC ante Colo Colo
“El planteamiento del profe lo estamos llevando a cabo, pero Colo Colo tiene a los mejores jugadores. Juegan bien, triangulan mucho, se están cambiando de puesto siempre y había que hacer un planteamiento muy inteligente. No echarse para atrás, pero sí que el equipo estuviera corto”, dijo después del partido.
Sobre el gol de Correa y el anterior proyectil lanzado a la cancha, añadió: “Caen proyectiles como siempre ha sido acá en este estadio, pero no influye, son errores y desconcentraciones que no nos podemos permitir. Son detalles que tenemos que corregir sí o sí”.
Para finalizar, el Zanahoria abordó su vuelta a la titularidad: “El profe me ha dado confianza, él no se casa con los jugadores. Es un técnico que cambia mucho el once partido a partido y todos debemos estar preparados siempre para lo que se venga”.