“No me pierdo los partidos de Católica, y a mí me parece que fue un Clásico muy mal planteado, por más que Nunes diga que en la semana se trabajó pensando en entregarle la pelota a Colo Colo para aprovechar algún contragolpe”. Así de categórico es Patricio Toledo, histórico portero de los Cruzados, que ganó 6 títulos con la camiseta cruzada en los años 80 y 90.
En conversación con En Cancha, el otrora guardameta analiza lo exhibido por los precordilleranos en Macul: “Después de aguantar tanto a Colo Colo, me parece que te hagan un gol de pelota detenida demuestra lo mezquina que fue la UC. Yo hace tiempo que no veía al equipo jugar de esa manera. El club siempre se ha caracterizado por la buena tenencia de balón y por llegar con 3 o 4 jugadores al arco contrario, algo que no pasó en el Monumental”.
- Te podría interesar: Zanahoria Pérez defendió el “planteamiento inteligente” de la UC en el Monumental
Otra cosa que no le cayó para nada bien a Toledo fue la justificación de Tiago Nunes en el postpartido. El adiestrador brasileño aseguró que no podía ser un romántico o un lírico, y que debía refugiarse ante un rival que a todas luces era superior. “La estrategia funcionó a la perfección durante 86 minutos”, dijo el DT.
“Me sorprendieron las declaraciones de Nunes. A mí me parece que no conoce todavía lo que es Católica, lo que significa. A mí me sorprendió ver que todo fuera tirar pelotazos para arriba y ver si (Fernando) Zampedri cazaba algún balón. Yo creo que no conoce la idiosincrasia de la UC. Fue al Monumental a buscar un empate y, como sucede siempre, se fue con una derrota”, asegura Toledo.
Y cierra: “Tenía que arriesgar un poquito más, porque no tenía nada que perder. El campeonato ya está perdido. No entiendo por qué no quiso ir a apretar un poquito más arriba. Las respuestas de Nunes no me parecen satisfactorias”.
El próximo desafío de la UC en el Campeonato Nacional
Ahora Universidad Católica deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que tiene revancha a la vuelta de la esquina. Los Cruzados se trasladarán a Rancagua para enfrentar a O’Higgins este domingo 6 de octubre, a contar de las 15:00 horas en el Estadio El Teniente. Sin duda, un partido clave para que la UC siga con opciones de pelear el tercer cupo a la Copa Libertadores 2025.